What Do You Recommend?

3 minutes ago, Jeff McClendon said:

El equinoccio con las bobinas de 6 "y 11", el Whites Goldmaster 24K, el ORX y quizás el Gold Kruzer son buenas opciones y serían una mejora de su AT Gold.

El ORX con una bobina X35 de 11 "y la bobina elíptica HF sería un detector extremadamente liviano, ajustable y versátil que podría funcionar con algunas excelentes frecuencias de oro desde 14 kHz hasta 81 kHz. Los modos Gold son excelentes. Parece frágil pero Hasta ahora no he tenido problemas con el mío y lo detecto a más de 3000 metros en terreno muy empinado y rocoso. La caja de control no es resistente al agua y la bobina solo puede sumergirse en aguas poco profundas ya que perderá la conexión inalámbrica en aguas más profundas de 10 cm. De lo contrario, manejará muy bien el suelo mineralizado y las rocas calientes. Funcionamiento totalmente inalámbrico. Fácil de cargar baterías con cargadores de baterías solares USB externos

El Equinox con las bobinas de 6 "y 11" iguala el ORX fácilmente pero agrega operación multifrecuencia, totalmente resistente al agua, más resistente y más ajustable de configuraciones. Los modos Equinox Gold también son excelentes. Maneja muy bien la alta mineralización y las rocas calientes. El ORX puede funcionar a frecuencias más altas y listo para usar es más portátil y más ligero. Las actualizaciones de eje de grafito también pueden hacer que el Equinox sea muy portátil. Tiene auriculares de audio inalámbricos y baterías internas que son fáciles de cargar a través de conexiones USB como el ORX

El nuevo Goldmaster 24K de Whites opera en una frecuencia con ligeros cambios. Puede ser el más poderoso y resistente, pero también es el más pesado. Tendría que comprar el combo de bobina. Maneja bien la mineralización. No tiene funcionamiento inalámbrico ni baterías recargables internas. Requiere muchas baterías (8AA alcalinas y / o recargables).

Gold Kruzer es una excelente opción para oro más pequeño a 64 kHz. No creo que sea tan profundo como el Equinox, ORX, 24K o su AT Gold. Es totalmente impermeable, inalámbrico y tiene baterías recargables USB internas. Es muy resistente pero un poco pesado. Sería genial para el oro de .5 gramos y más pequeño y podría detectar oro grande más profundo. Obtenga la bobina DD elíptica adicional GK24 9.5X5 DD bobina.

Jeff

Thank you very much for your answer .... I tell you that with the AT gold I take out pips the size of a louse, but I get my attention as in the 15gr nugget of the photo I did not detect it and the AT Max yes, that is the main reason to update my old At gold

WhatsApp Image 2019-10-18 at 14.03.25(1).jpeg

WhatsApp Image 2019-10-18 at 14.03.25.jpeg

Both the Minelab Gold Monster and White's Goldmaster 24K have performance close enough that I consider them roughly equivalent and I am happy to use either. I would recommend either as a performance upgrade to the AT Gold if nugget detecting is the sole intended goal. Both pack more power on both small and large gold than the AT Gold. The choice should be made on the scales of simplicity versus adjustability plus your local price and service options. The Monster is made with as few controls and adjustments as is possible, whereas the 24K has more control options than most nugget detectors. The Monster may seem constraining to some and the 24K too complicated to others, so I recommend looking at the owners manuals for both at the links above when making the decision between them.

A note on the Goldmaster weight. Absolute weight is not as important as balance, and the 24K although it weighs more it creates less arm strain in long term use than lighter nose heavy models. This is because the battery box under the arm offsets the coil weight, eliminating the torque created when swinging detectors that are nose heavy.

Gold Nugget Detector Guide

• Like 1

The AT Max has more raw power than the AT Gold in all metal mode. That is why it was manufactured. The detectors mentioned earlier by all of us can all easily detect the small nuggets in your photo and they all can detect the big nuggets too. For me in your extreme detecting environment, the questions would be ease of use, battery charging, waterproofing and weight. All of these detectors will find the gold better than your AT Gold.

Jeff

• Like 2

3 minutes ago, Steve Herschbach said:

Tanto el Minelab Gold Monster como el Whitemaster Goldmaster 24K tienen un rendimiento lo suficientemente cercano como para considerarlos aproximadamente equivalentes y estoy feliz de usarlos. Lo recomendaría como una actualización de rendimiento para el AT Gold si la detección de pepitas es el único objetivo previsto. La elección debe hacerse en la escala de simplicidad versus capacidad de ajuste más su precio local y opciones de servicio. El Monster está hecho con la menor cantidad de controles y ajustes posibles, mientras que el 24K tiene más opciones de control que la mayoría de los detectores de pepitas. El Monster puede parecer restrictivo para algunos y el 24K demasiado complicado para otros, por lo que recomiendo consultar los manuales del propietario para ambos en los enlaces anteriores al tomar la decisión entre ellos.

Una nota sobre el peso Goldmaster. El peso absoluto no es tan importante como el equilibrio, y el 24K, aunque pesa más, crea menos tensión en el brazo en el uso a largo plazo que los modelos pesados de nariz más ligera. Esto se debe a que la caja de la batería debajo del brazo compensa el peso de la bobina, eliminando el torque creado cuando se balancean los detectores que son pesados.

Guía del detector de pepita de oro

I like to have options to play depending on the area where I am detecting, I do not want the lack of adjustments to limit me.
As for the price here in Argentina all the detectors that I comment at a similar price.
80 -90% of the use is gold nuggets, 20 -10% copper silver coins.
I detect in old gold tillage in floods, there is fine and coarse gold, the previous weekend my at gold did not detect a nugget from 14 -15gr to 25 -30cm while at max if ... I do not intend to find gold at 1 meter deep but go as deep as a VLF can

2 minutes ago, Jeff McClendon said:

El AT Max tiene más potencia bruta que el AT Gold en todos los modos de metal. Por eso fue fabricado. Todos los detectores mencionados anteriormente por todos nosotros pueden detectar fácilmente las pequeñas pepitas en su foto y también pueden detectar las pepitas grandes. Para mí, en su entorno de detección extrema, las preguntas serían la facilidad de uso, la carga de la batería, la impermeabilización y el peso. Todos estos detectores encontrarán el oro mejor que su AT Gold.

Jeff

in very small nuggets the AT max did not generate a signal while at Gold emitted a clear signal, we compared it quite a lot in the gold mines .... I would like a good configuration detector that gives me options to play depending on the work area, rechargeable battery, wireless headphones, waterproof against rain and accidental wetting .... not much more

49 minutes ago, lauchon03 said:

I like to have options to play depending on the area where I am detecting, I do not want the lack of adjustments to limit me.
As for the price here in Argentina all the detectors that I comment at a similar price.
80 -90% of the use is gold nuggets, 20 -10% copper silver coins.
I detect in old gold tillage in floods, there is fine and coarse gold, the previous weekend my at gold did not detect a nugget from 14 -15gr to 25 -30cm while at max if ... I do not intend to find gold at 1 meter deep but go as deep as a VLF can

The Minelab Equinox 800, if you learn it, is the best “do everything” option. That is the machine I personally use for coin, relic, jewelry, and gold nugget detecting. It will outperform the AT Gold on both small and large gold, and is waterproof.

For best performance on small gold I recommend the small accessory coil featured in the link below. For large nuggets the Equinox with 15” coil in multifrequency on mild to moderate ground will outperform virtually all VLF alternatives.

https://www.detectorprospector.com/forums/topic/7468-my-tips-on-nugget-detecting-with-the-minelab-equinox/

Just now, Steve Herschbach said:

Minelab Equinox 800, si lo aprende, es la mejor opción para "hacer todo". Esa es la máquina que uso personalmente para detectar monedas, reliquias, joyas y pepitas de oro. Superará fácilmente al AT Gold en oro pequeño y grande, y es resistente al agua.

next week I will compare the AT max At Gold and the EQ 800 of a friend to see how he behaves, I do not have to compare the rest of the equipment, it seems to me that I will go to the Eq 800: D 
this is me

• Like 5
  • Thanks 1

The AT Max is more powerful but operates at a lower transmit frequency 13.6 kHz than the AT Gold and will not detect very small gold like detectors transmitting at higher frequencies.

Jeff